LUGARES DE INTERÉS PRÓXIMOS...

 

Situados en el Parque Regional "Sierra de Gredos", a 20 km. de la "Plataforma de Gredos", 7 km. del mirador del "Puerto del Pico" y subida al "Torozo", 5 km. del "Pinar de Hoyocasero", entre otros puntos de interes turisticos, nuestros clientes podran disfrutar de...

SIERRA DE GREDOS, GREDOS
Parque Regional: 
"Sierra de Gredos"

Situado al sur de la provincia de Ávila, encontramos una espectacular creación natural de lagunas, gargantas, circos, riscos, galayos y depósitos morrénicos, escenario en el que habita la cabra hispánica. En la Cordillera Central, separando los ríos Duero y Tajo, como un muro granítico, se levanta la Sierra de Gredos, un espacio tallado por la erosión glacial en la que destacan el Circo y la Laguna Grande de Gredos, presididos por el esbelto pico Almanzor, con 2.592 metros, la máxima altura de todo el Sistema Central.

 

PUERTO DEL PICO, PICO
Mirador:
"Puerto del Pico"

El Puerto del Pico (1.391 m.), es el limite natural entre el Macizo de la Sierra de Gredos y el Macizo Oriental.

El Puerto del Pico es, a la vez, divisoria y mirador. Divisoria entre la Meseta Norte y la Meseta Sur; entre la cuenca del Alberche y la del Tiétar. Mirador a los cuatro puntos cardinales. Al Este el pico del Torozo (2.026 m.), comienzo del Macizo Oriental. Al Oeste, aparecen algunas de las cumbres del Macizo Central de la Sierra de Gredos, como La Mira. Al Norte la cuenca del Alberche, con el telón de fondo de las Sierras de la Paramera y la Serrota, al sur, se sitúa el Barranco de las Cinco Villas, abierto hacia el Valle del Tiétar.

 

Ganadería
"Hnos. Martín Glez "
CERRO GALLINERO, CERRO
PINAR DE HOYOCASERO, PINAR, HOYOCASERO
"Pinar de Hoyocasero"

Al sur de la provincia de Ávila y en la depresión que el río Alberche ha abierto entre las sierras de Gredos y la Paramera, se localiza el pequeño pinar de Hoyocasero.

Su interés ecológico radica en que es un bosque en el que se dan cita especies vegetales típicas de las regiones biogeográficas eurosiberiana, mediterránea y montana. El árbol predominante es el pino silvestre o albar, del que se conservan unos notables ejemplares...(más)